Veracruz, Ver.- Tras asegurar que la incidencia de robos a trenes de carga sigue a la baja en la zona centro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, dijo que se requiere reforzar la seguridad en la parte norte y sur de la entidad.
Recordó que gracias a los operativos implementados por las fuerzas federales y estatales, los robos y saqueos en la zona centro han bajado hasta en un 50 por ciento, sin embargo destacó que la zona norte y sur siguen siendo peligrosas para el transporte ferroviario.
Refirió que a partir de ahora, todos los maquinistas del sindicato viajan acompañados de elementos federales e inclusive de soldados como parte de los nuevos protocolos de seguridad.
Aunado a ello han recomendado a sus maquinistas que se encierren bien en su cabina y se comuniquen de inmediato al centro de despacho, pues ahora los trenes están enlazados vía satélite.
Los productos más robados o saqueados son: alimentos, refacciones hasta cajas de whisky, sin embargo dejo claro que son diversos tipos de carga los que maneja el sistema ferroviario.
Sobre el proceso electoral, aseguró que no habrá voto corporativo pues ya no existe desde hace tiempo en el organismo a su cargo.
Hoy los agremiados son libres de votar por los candidatos que mejor les convenga, dijo Flores Morales.
Incluso fue más allá al decir que el voto corporativo ya fue eliminado de los estatutos del sindicato a su cargo.
El líder sindical, hizo un llamado por ultimo a sus sindicalizados y a la ciudadanía en general a que reflexione su voto con el fin de elegir la mejor opción para México.
“Por parte de los ferrocarrileros quiero decir que el voto corporativo ya lo quitamos, no existe, cada quien es libre de pensar, pero que se fije quien es el mejor, que candidato puede levantar a nuestra México, porque hay muchas especulaciones por todas partes de los candidatos”, remató.