Zorros Dorados, señalados de lucrar con área verde en Nuevo Xalapa

La asociación de vecinos refiere que se cobra hasta 3 mil 600 pesos por cada niño que entrena sin ningún beneficio para quienes viven ahí

Ariadna García

  · miércoles 13 de junio de 2018

Foto: Alberto Delgado

Vecinos de Nuevo Xalapa se manifestaron para pedir la intervención de las autoridades para no ser “despojados” de lo que aseguran es un área verde que equipamiento de la unidad habitacional que les pertenece.


Recordaron que desde hace 25 años han trabajado por esa zona, incluso impidiendo invasiones por lo que solicitaron la donación para tener un lugar de recreación; sin embargo, ahora un particular del equipo de fútbol americano Zorros Dorados se está adueñando y lucrando de ella pues cobra hasta 3 mil 600 pesos por cada niño que entrena sin ningún beneficio para quien vive ahí y por el contrario causándoles problemas con sus vialidades.

Foto: Alberto Delgado


Rodolfina Azamar Limón, presidenta de la asociación de vecinos en Pro de la Defensa de Nuestros Espacios, dijo que ya entregaron documentación al Ayuntamiento de Xalapa para que se haga una mesa de trabajo y se les dé a conocer qué está sucediendo con ese espacio y quién otorgó los permisos de construcción.


También queremos que se invite a Zorros Dorados porque desconocemos quién dio el permiso para todo esto. Ya nos cercaron el área y no nos permiten el acceso que porque van a poner pasto sintético que porque Zorros ha invertido mucho y queremos saber quién les dio permisoRodolfina Azamar Limón


Oscar Jiménez Aguilar, otro de los vecinos inconformes, refirió que desde hace tres años la administración pasada Américo Zúñiga Martínez les dio permiso a Zorros con afluencia de los vecinos, para entrenar en ese lugar a cambio de un proyecto de polideportivo que no hicieron y ahora ya se adueñaron del lugar.

Foto: Alberto Delgado


“Ahorita Américo ya se fue pero ya dejó a ese equipo. Ya no nos dejan pasar. Si nosotros desde hace 25 años estamos peleando por este espacio para nuestros hijos, como es posible que Gobierno se lo otorgue a un particular que no es ni de la colonia”, añadió.


José Alfredo Sánchez, jefe de manzana, agregó que la semana pasada tuvieron un acercamiento con Invivienda y le solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobierno con quienes han tenido dos mesas de trabajo y les han manifestado que no han otorgado permiso alguno para “invadir el área”.

Foto: Alberto Delgado


“Ellos nos dicen que nos están despojando del campo. El campo pertenece a la unidad de acuerdo a un acta de municipalización de 1994 que tenemos nosotros donde especifica que tiene 5 mil 500 metros cuadrados la unidad para un área de equipamiento urbano y que ellos están utilizando para un bien de un particular”, añadió.