Xalapa, Ver.- Tras obtener mediante amparo la primera dosis de vacuna Pfizer anticovid, la xalapeña Zulma González García inició la cruzada nacional "Vacunen a los niños".
El movimiento, emprendido al lado de sus padres, consiste en brindar apoyo a quienes como ella viven con diabetes tipo 1, y es que manifiestan tener un compromiso moral para con los otros papás de niños en esta condición.
Leer más: Tras doce días de ganar amparo, Zulma recibe su primera dosis de Pfizer
"Queremos lograr que sean vacunados lo más pronto posible, pues el propio doctor Gatell ha reconocido el riesgo que corren de enfermar de Covid-19 grave, pero para ello, no queremos propiciar una lluvia de amparos pues éstos son desgastantes tanto en lo económico, como en lo físico y emocional", apuntan.
En la cruzada, afirman que su punto de partida es lo confirmado por Hugo López-Gatell: “Se considera vacunar a los niños con comorbilidades, aproximadamente un millón”.
Enfatizan que si se requiere o no ser vacunados ya no es la discusión, ahora el centro debe ser conocer la logística y fechas exactas por cada ciudad del país.
Recordaron que ya existen ciudades y municipios donde se encuentran en espera de segundas dosis para el grupo de 18 años, por lo que en esos lugares ya se puede programar al grupo de niños con comorbilidades.
En su opinión, esto sería el inicio para lograr por completo la vacunación de todos los niños de México.