El precandidato de la Coalición Por México al Frente,Ricardo Anaya Cortés señaló que su par,José Antonio Meade de la coalición PRI, Partido Verde yNueva Alianza, “está absolutamente desesperado, por esoya empezó a atacar; su campaña no está funcionando,él es el padre del gasolinazo, la gente ya se enteró deeso y por ello, la gente no quiere votar por él”,indicó Anaya durante su gira por el Estado de Tamaulipas.
El panista dijo también que a Meade la desesperaciónde no levantar en las encuestas de preferencia electoral loestá llevando a atacar a los demás candidatos ycoincidió en lo dicho por Andrés Manuel LópezObrador al asegurar que “cada vez está más fuerteel rumor de que de hecho él no va a ser el candidato del PRI,que lo van a quitar de candidato”.
“Yo le diría a este señor, que es el padre delgasolinazo, que aumentó el precio de la gasolina cuando erasecretario de Hacienda que se tranquilice, que no se desespere yque al final entienda que esa es su responsabilidad y que la genteya se enteró: Meade está ya muy desesperado, por eso yaempezó con ataques muy absurdos”.
En cuanto a la salida del senador Javier Lozano de AcciónNacional, el precandidato desestimó su salida y reiteróque el partido está más fuerte que nunca, puesrecordó que hace dos años gobernaban 5 estados y hoy elalbiazul gobierna en 12 entidades; recordó que entre los trespartidos que conforman la coalición gobiernan en 16 estados ymás de 800 municipios en los que vive prácticamente lamitad de la población del país y están unidos,fuertes y van a ganar.
Anaya aseveró que acudió a Tamaulipas para trabajarcon el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quiendijo que es un hombre valiente, que como se decía encampaña “no se dobla y no se vende”, y juntosvan a recuperar la paz y la tranquilidad del Estado.
Asimismo dijo que con el Frente Ciudadano por México se esahaciendo justicia y en Tamaulipas, y declaró que el PRIdejó un desastre en el Estado, pero al lograr la victoria vana mejorar la entidad.
Respecto a la cruzada anticorrupción que emprendióJavier Corral, gobernador de Chihuahua, en su estado, Anaya dijoque es muy delicado lo que pasa ahí; señalóque el gobernador Corral está cumpliendo su palabra, haciendojusticia, y debido a eso hay represalias en su contra, peroreiteró todo su apoyo y solidaridad a Corral,concluyó.