El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una videollamada con Larry Fink, CEO del fondo BlackRock, que lidera el mayor administrador de activos del mundo.
A través de su cuenta de Twitter y sin dar muchos detalles, el mandatario dijo que el encuentro virtual se dio para intercambiar opiniones sobre el coronavirus y el deterioro económico mundial.
Hace un mes, López Obrador sostuvo una reunión con Fink en Palacio Nacional, en la que aseguró que BlackRock, "uno de los grupos financieros más importantes del mundo, expresó su confianza para invertir en México.
En aquella ocasión, López Obrador agradeció las inversiones de ese grupo financiero en el país.
"(Larry Fink) me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país", dijo AMLO en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía de la reunión.
Esta videollamada se da previo a que el mandatario presente su plan de activación económica ante el coronavirus, en el que contempla que se otorguen un millón de créditos a dueños de pequeños comercios, además del mantenimiento de los programas del Bienestar y el alto al aumento del precio de los combustibles.