Badiraguato, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no hará leña del árbol caído con el caso del Chapo Guzmán, porque como "lo dice la Biblia, no hay que emitir juicios temerarios", a pocos días del veredicto en contra de Joaquín Guzmán Loera ante el Tribunal de Nueva York.
En la primera visita de un presidente al pueblo natal del capo de la droga, López Obrador llamó a sus habitantes a la reconciliación, porque "el mexicano, el ser humano, no es malo por naturaleza", pero toma ese camino por la falta de oportunidades".
“Lo mismo Badiraguato, es gente buena, es gente trabajadora. Además, qué dice la Biblia, que no hay que emitir juicios temerarios y qué otra cosa dice la sabiduría, de que no se puede hacer leña del árbol caído”, expresó en el Parque Alameda.
López Obrador presentó el programa de atención para Badiraguato, al augurar que ya viene la cuarta transformación para los jóvenes y "los sueños de hoy, van a ser las realidades del mañana".
Así, anunció que entregará 734 becas de mil 600 pesos mensuales a los habitantes de Badiraguato que estudien el bachillerato y para aquellos que ingresen a la educación superior les entregarán dos mil 400 pesos por mes.
Además, construirá una universidad pública especializada en la reforestación y sembrará 50 mil hectáreas de árboles maderables para generar 20 mil empleos permanentes.
Anunció una inversión total de mil 200 millones de pesos para la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que cada año recibirá 250 millones para concluir la obra que inició en los años 70.
Asimismo, entregará 160 mil pensiones para adultos mayores, cada una de mil 600 pesos, al igual que a las personas con discapacidad.
Sin mayor cuerpo de seguridad que la Ayudantía, López Obrador reiteró su confianza en que el pueblo lo cuide, porque en Badiraguato "hay gente buena, gente trabajadora" que no debe ser estigmatizada por su pasado y será beneficiada los próximos seis años con los recursos que se obtengan del combate a la corrupción.