El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción de salarios de los altos funcionarios y se eliminan los aguinaldos desde subdirectores hasta el Ejecutivo, además de la reducción de los gastos de publicidad del Gobierno federal, los viáticos, gastos de operación y ahorros en las compras de obras públicas que se contraten.
En su informe trimestral de gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional, el Ejecutivo calificó a la emergencia de salud de crisis transitoria, por lo que a cada quien le corresponde hacer su parte.
Además, se dispondrán de recursos porque se intensificará las subastas y las rifas de bienes ,mal habidos, aquellos que se le quitan a los delincuentes.
Garantizó que no habrá despidos de trabajadores al Servicio del Estado, pero se demandará más espíritu de servicio y mayor austeridad y honestidad total.
En un discurso de 60 minutos, vestido de traje azul con corbata roja, López Obrador, solo en un atril e invitados especiales, destacó que se cuenta con el apoyo el apoyo y colaboración del sector privado nacional.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana se dará a conocer un programa de inversión 339 millones de pesos para el sector energético, al tiempo que reconoció a banqueros por prorrogar pagos de sus clientes de pequeñas empresas y créditos a las familias.
Y agradeció a todos los empresarios que han acatado voluntariamente las indicaciones con la emergencia sanitaria de parar sus actividades industriales y comerciales no esenciales, manteniendo el empleo, sueldo y prestaciones a sus trabajadores; están demostrado su humanismo y dimensión social.