por Itzel Molina
Xalapa, Ver.- Pese a la publicación de la "lista péndulo" querealizó el Frente Nacional Orgullo México y que señala acuatro miembros de la Iglesia católica de cometer presuntos actoshomosexuales, no se procederá de manera legal contra estegrupo, informó el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de laArquidiócesis de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, elsacerdote manifestó que se trata de actos de odioreligioso o en contra de los representantes de Dios, hechoque constituye un delito. Ellos no estánsustentando con seriedad las declaraciones, utilizan a los mediosde comunicación para lograr su objetivo, lo que se ve es queexiste un odio hacia los sacerdotes por ser sacerdotes, odio haciala Iglesia o bien hacia los homosexuales porque los delatan porpresuntamente ser homosexuales y eso es homofobia", expuso.Valdemar reiteró que no se actuará de manera legal porquesería "seguir el juego de una declaración sinfundamentos porque no es seria, aunque sí logra dañomoral y público para los señalados".
Lee también:
“Por el momento” no darán más nombres:Frente Nacional
Al asegurar que no se tiene remordimiento por la publicación dela “lista péndulo” que menciona a cuatro miembros de laIglesia católica que presuntamente son homosexuales, PatriciaJiménez, vocera del Frente Nacional Orgullo México dijo que“por el momento” no se publicarán más nombres desacerdotes gays.
En entrevista también con Radio Fórmula, aseveró que“no es una persecución para los homosexuales. Vamos aesperar hasta donde quieren llevar el debate, donde lo quierendejar, si lo quieren prolongar, así será, por ahora la pelota yaestá en la cancha de ellos”. Indicó queserá decisión de la Iglesia católica en qué terreno quieren queden los testimonios de esta naturaleza, ya sea ante los medios decomunicación o en tribunales. La vocera del grupo anticipóque según la respuesta de la Iglesia católica, será como se dena conocer los otros 34 nombres de párrocos que supuestamente sonhomosexuales.
“Esperemos que sea una respuesta inteligente, no vamos a darun golpe y luego otro”, expuso.
/parg