Minutos antes de las 7:00 de la mañana, operadores del Centro de Comando C2 poniente alertaron por uno de los canales de radiocomunicación a los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre un ataque a balazos a elementos policiacos en el cruce de Paseo de la Reforma y Explanada que minutos después se confirmaría como un ataque al secretario Omar García Harfuch.
Por medio de las cámaras observaron a los ocupantes de una camioneta Suburban blanca como los probables responsables de efectuar los disparos al convoy donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Una de las cámaras instaladas cerca del lugar de los hechos captó a los ocupantes de la Suburban blanca, pero los sujetos abandonaron la unidad y se dispersaron sobre la calle de Macatepec.
De inmediato, decenas de elementos de la Policía capitalina desplegaron un operativo de búsqueda, donde lograron detener a varios sujetos.
Asimismo, mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron el apoyo de un helicóptero de la agrupación Cóndores para apoyar en la vigilancia aérea y el traslado del secretario a un hospital.
De acuerdo con la bitácora de vuelo, la aeronave descendió en un edificio en Virreyes y Prado Sur para trasladar al funcionario a un hospital en el sur de la ciudad.
La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario resultó herido, pero se reporta fuera de peligro tras recibir tres impactos de bala.
El secretario tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla de otros disparos que realizaron los agresores, pero se encuentra estable, agregaron fuentes de la SSC.
La SSC indicó que dos elementos murieron, mientras la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que hay 12 personas detenidas.
También se reporta que una mujer civil murió durante la balacera.
La Fiscalía capitalina ya investiga el atentado que sufrió el titular de la SSC y refirió que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos.
Te recomendamos el podcast ⬇️