El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el 1 de diciembre habrá de cambiar las autoridades de gobierno, los programas e incluso las visiones de cómo conducir al país, pero lo que no cambiarán son las instituciones ya que éstas permanecerán, junto con los valores que unen e identifican a los mexicanos.
En el marco de la Inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, Peña Nieto indicó que a las Fuerzas Armadas les corresponderá seguir conduciéndose con apego a los preceptos de honor, deber, lealtad y patriotismo.
Afirmó que en el marco del régimen democrático que hemos construido, “sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo, sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”.
“Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pero también como ciudadano uno de los valores que más admiró de su invariable institucionalidad que estoy seguro, seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años”, externó.
Manifestó que en el marco del régimen democrático que hemos construido, durante más de dos siglos de vida independiente, los mexicanos deben seguir trabajando con una visión de fortaleza.