Ninguna vigilancia especial fue visible ayer en lasinmediaciones de Ciudad Universitaria, pese a lo anunciado porautoridades capitalinas de que habría mayor presencia policiaca deuniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)capitalina en todo el perímetro circundante a la máxima casa deestudios.
En los principales accesos como la zona de Rectoría, el MetroCopilco y el Metro Universidad, se apreció la vigilancianormal.
En estos tres sitios se contabilizó solamente una patrulla, unpolicía auxiliar y otro policía bancario, quienes siempre hanestado cotidianamente y no forman parte de ninguna acción uoperativo extra con motivo de la muerte de la joven Lesvy, dentrode Ciudad Universitaria.
Sobre el deceso de la joven hallada ahorcada con el cable de unteléfono público dentro del campus, todavía la ProcuraduríaGeneral de Justicia (PGJ) no ha dado a conocer oficialmente si fueun crimen o ella se quitó la vida, aunque todo se perfila como unsuicidio.
Los principales hechos que valora el Ministerio Público, asícomo los elementos de la Policía de Investigación y los peritosencargados de la indagatoria, son los declarados por su noviodifundidos por la PGJ.
Ello, en el sentido de que antes de que fuera hallada sin vidahabían discutido, y que ella estaba bajo el influjo de las bebidasetílicas y sustancias psicotrópicas.
Sin embargo, se espera que pronto dicha procuraduría informeoficialmente si fue asesinada, siendo el principal sospechoso sunovio, o si se suicidó.