La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acordaron unir esfuerzos e implementar estrategias para hacer frente a la pandemia del Covid-19, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio.
"Hace unos momentos sostuve una reunión virtual con la Conago y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. Acordamos unir esfuerzos, implementar estrategias y buscar soluciones que nos ayuden a salir de la pandemia", señaló el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
"El Bronco" señaló que la pandemia del coronavirus se ha convertido para México y Estados Unidos en una emergencia tanto económica como de salud que requiere controlar los contagios en la zona fronteriza.
"Nuestros países enfrentan grandes desafíos, la pandemia se ha convertido en una emergencia tanto económica como de salud, la interconexión de nuestros países es un espacio para aprovechar, el controlar los contagios en la zona fronteriza es un beneficio para ambos países", explicó.
Detalló que el T-MEC inicia mañana, por lo que coincidieron en conjuntar estrategias y acciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece.
"Es una gran herramienta para Impulsar la economía, el incremento de las exportaciones favorecerá el crecimiento económico y el bienestar para los habitantes de Nuevo León".