La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió lasversiones que señalan que ocho policías federales que sehospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueronsecuestrados por un comando armado, por lo que todos los elementosde la Policía Federal y la gendarmería siguen desarrollando susactividades habituales.
Ello, luego de que en varios medios de comunicación informaronque la mañana del pasado lunes un comando armado ingresó a unhotel en el municipio de Esperanza, Puebla, de donde se llevó aocho personas que de acuerdo con testigos, portaban uniforme de laPolicía Federal (PF).
Medios locales de información reseñaban que el levantónocurrió a las seis de la mañana, cuando un número no determinadode sicarios ingresó al hotel Karina, donde amagaron a loshuéspedes de cuatro habitaciones y posteriormente se losllevaron.
De acuerdo a la información, en el enfrentamiento una personaresultó muerta y algunos otros lesionados; sin embargo, los ahípresentes señalaron que los delincuentes se llevaron el cuerpo delfallecido.
Ante ello la CNS señala en relación a esta información,“ningún elemento de la Policía Federal se hospeda en dichasinstalaciones”.
Destaca que se realizó el pase de lista del personal desplegadode la Coordinación Estatal, de la División de Gendarmería y decontrol operativo, y se confirmó que no hubo ausencias y que todoslos efectivos llevan a cabo sus trabajos habituales.
Por su parte en un comunicado, el secretario de SeguridadPública del Estado (SSP), Jesus Morales Rodríguez confirmó quelas personas privadas de la libertad no pertenecen a algunacorporación policiaca.
Asimismo dijo que efectivamente, al realizar las primerasinvestigaciones encontraron en el hotel uniformes de la PF “sinque esto implique que los afectados pertenezcan a dichacorporación”.