La Agencia Nacional de Inteligencia, que sustituye al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) fue el encargado de la labor de inteligencia que llevo a la identificación y captura en el Estado de México, de Mario "N" y Giovana "N", presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Y participación Ciudadana, Alfonso Durazo.
Luego de la conclusión de la ceremonia con motivo de la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el secretario dijo que si bien la responsabilidad del caso de la niña Fátima lo ha llevado el Gobierno capitalino a través de la Fiscalía General de Justicia, hay una colaboración en el ámbito operativo de la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Inteligencia.
“Ellos brindaron un cerco técnico que permitió ubicar a los criminales, hay que reconocer que el Cisen desapareció porque solo se dedicaba al espionaje político, eso ya se acabó y los recursos tecnológicos probaron su utilidad al servicio de la detención de estas personas”, dijo el secretario en entrevista.
De acuerdo al Gobierno capitalino, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México se logró la detención.
Por otra parte, un juez otorgó las órdenes de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.
Con los mandamientos de arresto, se desplegó personal de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación (PdI) hacia el Estado de México, donde la pareja fue capturada.