Como parte de la iniciativa global “Juntos por la Salud” se ha iniciado la entrega de al menos tres millones de insumos para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa contra el Covid-19.
Estas entregas consideran a hospitales de muy alta demanda en estados como Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Nuevo León y Yucatán.
La iniciativa global “Juntos por la salud” está liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y que ha sumado a otros aliados como consejeros regionales de BBVA México, consejeros estatales del Tecnológico de Monterrey, Fundación Femsa, Fundación Televisa, Fundación Kaluz, la Liga BBVA MX, Compartamos Banco, AT&T México, HSBC y la Alianza Médica por la Salud (AMSA) bajo el esquema de adopción de un hospital.
El número total en la distribución del material sanitario abarca 2.2 millones de insumos para la Ciudad de México y cerca de un millón en Baja California, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Nuevo León y Yucatán.
La iniciativa proyecta entregar más de 340 mil kits de protección a nivel nacional, los cuales cubren a un médico por día, asegurando su protección y la continuidad de atención en los centros hospitalarios.
Durante la primera semana de mayo se equiparon 10 hospitales de la Ciudad de México con 2.2 millones de insumos, entre los que se encuentran guantes, cubrebocas, mascarillas, cubrebotas y goggles.
“Juntos por la salud” surge a partir de la unión de la iniciativa privada, la academia y el gobierno para sumar esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica, brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo a través de aliados como la Cruz Roja Mexicana y Médicos sin Fronteras.
A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general a través de la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.