Elementos de la Guardia Nacional detectaron una nueva forma de traficar drogas de diseño a través del pan de dulce.
El descubrimiento de la droga se hizo en el municipio de Concordia, Sinaloa, cuando los uniformados localizaron aproximadamente 2 kilos 297 gramos de aparente crystal, que iban ocultos en una caja de cartón que trasladaba varias piezas de pan de dulce.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la caja fue localizada en el maletero de un autobús de pasajeros que transitaba sobre la carretera internacional México 15, y le marcaron el alto con el fin de realizar una inspección de seguridad.
Con el ticket de equipaje fue localizada la propietaria, quien refirió que se dirigía a Torreón, Coahuila; frente a ella se abrió la caja de cartón que llevaba varias piezas de pan de dulce envueltas en una sábana blanca y debajo dos paquetes que contenían la aparente droga.
Señala que al tratarse de un probable hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y posteriormente junto con lo asegurado fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
Otro decomiso fue el que se dio en el municipio de Padilla donde fue detenida una persona que transportaba alrededor de 15 kilos de crystal dentro de un cajón adaptado como bocina, la cual iba en la cabina de un tractocamión que transportaba tomate.
En un punto de inspección los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque y al momento de entrevistarse con el conductor de la unidad percibieron un fuerte olor a pegamento en el área de la cabina.
En el asiento trasero hallaron un cajón de madera con una bocina que tenía un peso anormal y del cual expelía el olor a pegamento; en su interior descubrieron varios envoltorios confeccionados en bolsas resellables que contenían un polvo blanco granulado con las características del crystal.