El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se actuará legalmente en contra de las empresas factureras y pidió a la gente que fue parte de esto, regularizar sus pagos, pues "tendríamos que imponer de 20 o 30 mil querellas, porque vamos a buscar que se repare el daño".
“Hay gente famosa, no vamos a dar a conocer el nombre de las personas. Hay gente que se quiere poner al día”.
Subrayó que aún no acaba de sorprenderse de la corrupción que imperaba en los gobiernos pasados, “una cosa era tener unos datos, pero ahora tengo todos los datos”.
“Había una ingeniería, una mecánica de extender facturas falsas y estos factureros que tenían despachos se hicieron muy ricos y ahora dejan a miles de contribuyentes con este problema, por lo que vamos actual legalmente contra estos factureros”.
Afirmó que hay autores intelectuales, porque “esto tuvo su apogeo en los últimos 10 años ya que tuvo su modus operandi de manera normal, ya que este mecanismo era parte del gobierno, pues "no sólo se beneficiaban empresarios sino también del sector gubernamental”.
El Primer Mandatario acotó que se tiene cuantificado una parte del fraude, porque le vamos a informar a la gente porque si reciben una notificación, pues es “real”.