El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cuenta con información por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de que existe una solicitud de extradición en contra del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro "N", así como de sus colaboradores.
Asimismo, señaló que es muy probable que exista una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes fueron señalados en Estados Unidos por recibir sobornos.
Un jurado federal presentó este jueves acusaciones contra ambos, quienes “permitieron al cártel de Sinaloa operar con impunidad en México”.
Genaro "N" fue arrestado en diciembre de 2019, se encuentra en una cárcel neoyorquina y está acusado de cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.
Cárdenas Palomino y Pequeño no han sido arrestados, dijeron las autoridades estadounidenses.
López Obrador comentó que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública, debe cuidarse y rodearse de gente honesta, así como evitar trabajar con gente sin escrúpulos.