Cancún.- Larry Rubin, presidente de la junta directiva de The American Society, aseguró que las bandas del crimen organizado en México usan mejores armas traficadas de Estados Unidos que las fuerzas armadas.
“Las armas sin duda han entrado al país y vienen la mayoría de Estados Unidos, esto ha causado que el crimen organizado tenga armas más poderosas que el mismo gobierno”, manifestó el representante del Partido Republicano en México.
La prioridad de México y Estados Unidos es combatir las bandas dedicadas al tráfico de armas, el narcotráfico y el lavado de dinero, dijo durante la 17 edición México Cubre de Negocios Business Summit.
“El tráfico de armas ha crecido de manera dramática por más esfuerzos que haya hecho el gobierno mexicano por decomisar”, agregó
“Hay que trabajar conjuntamente para parar el tráfico de armas, pero no solo es eso, sino un esfuerzo conjunto por capturar y desarticular a las bandas de huachicoleros, secuestradores y del narcotráfico”, manifestó.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Donald Trump deben trabajar como lo hicieron para alcanzar un acuerdo migratorio, que fue muy exitoso para las dos naciones, detalló.
“Sin ese acuerdo no se habría frenado el cruce ilegal de México a Estados Unidos migratorio”, dijo.
Las balaceras en Culiacán, Sinaloa, fueron una situación muy difícil, porque se tenía amagada a toda la población, declaró Larry Rubin.
“Este te tipo de acciones no ayudan a mandar una señal de tranquilidad, pero a fin de cuentas la estrategia debe continuar y parar a los capos y desarticular a las bandas criminales, porque es el gran riesgo que existe”, concluyó.