El presunto despojo del edificio en Medellín 113, colonia Roma, es la principal línea de investigación del homicidio de los hermanos Tirado y su tío.
El sábado 17 de diciembre los compañeros y amigos de Jorge y Andrés Tirado alertaron, a través de Twitter, sobre su desaparición. Actores de teatro y de televisión comenzaron a difundir la ficha con las fotografías de Jorge y Andrés y los detalles de su último paradero.
Fue el domingo por la noche cuando la policía de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de tres cuerpos dentro de un inmueble de la misma colonia. Más tarde sus amigos confirmaron que se trataba de Jorge, Andrés y también de su tío.
La principal línea de investigación, de acuerdo con la declaración que hoy ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es el delito de despojo de la casa donde los hermanos vivían con sus tíos.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía local, explicó que el domingo 18 recibieron la denuncia por ausencia de cuatro personas vistas por última vez el viernes 16.
Por esta denuncia, la policía preventiva acudió al inmueble y ahí encontraron con vida a la tía de los hermanos. Ella les contó que los secuestraron y los despojaron de sus tarjetas bancarias.
La policía localizó en la bodega de la casa los cuerpos con signos de violencia del resto de la familia. En ese mismo sitio también encontraron a dos mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos.
El vocero de la fiscalía detalló que las tres personas detenidas por su relación en el caso cayeron en contradicciones cuando daban sus declaraciones.
Lara detalló que el mismo domingo, pero por la madrugada, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió una denuncia por despojo.
“El MP de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada”, dijo.
Hasta la tarde de este lunes, los familiares de las víctimas esperan en el Instituto de Ciencias Forenses a que les entreguen los cuerpos y el resultado de la necropsia.