QUERÉTARO. Sergio Hugo Bustamante, empresario inmobiliario que denunció al abogado Juan Collado, fue detenido en Querétaro por mentir a la Fiscalía General del Estado y a una autoridad federal, en relación al caso Caja Libertad.
“Precisamente este particular denuncia que este señor declara de manera contraria y contradictoria ante una autoridad en la Ciudad de México y ante una autoridad local”, explicó Edgar Francisco Varela Medina, director de acusación de la Fiscalía General de Querétaro.
Señaló que la detención fue ordenada porque la FGE no pudo localizar en cuatro domicilios a este empresario, y al no estar localizable, solicitaron una orden de aprehensión que fue ejecutada el viernes pasado en una avenida de la ciudad.
Precisó que la audiencia inicial que se realizó desde el sábado, está en receso, ya que la defensa del acusado pidió 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, mientras tanto continúa detenido.
En meses pasados el titular de la Fiscalía del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, había informado que contaban con una carpeta de investigación por el caso Caja Libertad, aunque no podía dar detalles al respecto y hasta el momento se desconoce las causas de su detención.
Cabe recordar que Sergio Hugo Bustamante fue quien denunció al abogado Juan Colado y a su benefactor José Antonio Rico, por usurpación de identidad para la venta del edificio sede de Caja Libertad, lo que desencadenó una investigación por lavado de dinero.