Fuerzas federales llevaron a cabo operativos conjuntos en Sinaloa y Baja California para detener a dos delincuentes que forman parte de una red internacional de tráfico de cocaína con ramificaciones en los países de Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, la cual hacía llegar la droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, continuando vía terrestre o aérea hacia Estados Unidos.
El gabinete de seguridad informó que paralelamente se están llevando a cabo operativos similares en los países ya mencionados contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.
Puedes leer: Sumarían casos de asesinatos al juicio del Chapo Guzmán
El gabinete de seguridad informó que los dos detenidos, no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal; no obstante, son probables integrantes de una organización criminal internacional, con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en los países de Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, la cual hacía llegar la droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, continuando vía terrestre y/o aérea hacia los Estados Unidos de América.
Las diligencias se llevaron a cabo las primeras horas del pasado martes en un inmueble en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa donde se logró detener sin violencia de Hugo Alberto N, quien fue encontrado en posesión de 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares; indicios que se aseguraron, quedando el inmueble en la misma situación.
Entérate de más: Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo
Mientras que en el inmueble del Fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, Baja California, fue detenido sin violencia Jesús Alberto N.
El gobierno mexicano refiere que similares acciones están siendo replicadas en la misma fecha por autoridades de mencionados países, contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.