Juan Collado Mocelo, quien actualmente está bajo investigación por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, mientras se resuelve su situación jurídica.
En un comunicado, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) aclaró que en los próximos días realizarán las acciones jurídicas para definir al sucesor de Collado Mocelo.
“Libertad Servicios Financieros es una institución con más de 59 años de servicio, al ofrecer siempre soluciones a las necesidades de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores comprometidos con la transparencia y la legalidad”, aseguró la empresa en el documento.
Recordó que es una entidad financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), situación que los obliga a presentar información periódica sobre sus operaciones.
Juan Collado Mocelo, quien también es abogado de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue detenido por la Fiscalía General de la República el martes pasado.