La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de los poco más de 192 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) que hay en cárceles federales, han sido detectados 116 casos de infectados por Covid-19 por lo que ya se cancelaron en la mayoría de las prisiones, las visitas y se puso en aislamiento a los internos con síntomas y otros mas fueron hospitalizados.
Al emitir un reporte al corte de hoy, sostiene que ya se comenzó con la preliberación de internos pertenecientes a la población vulnerable (adultos mayores, diabéticos, hipertensos y otras enfermedades). Sin embargo no da cifras de cuantas personas ya han sido preliberadas.
Aunque la institución no precisa en qué entidades se han registrado los contagios, en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco, hace unos días murió Moisés Escamilla May “El Gordo May”, líder de una de las células de Los Zetas que operaba en Quintana Roo.
la SSPC reporta que también se monitorean los refugios, albergues y centros migratorios para evitar posibles contagios.
Es de recordar que a nivel estatal, en el Estado de México, se han registrado casos en una prisión en Cuautiltán, en Neza Norte, en este último fueron dados de alta 23 pacientes. En Yucatán y Oaxaca también se tenían detectados contagios.
En la Ciudad de México se tienen registrados casos en el Reclusorio Sur, Norte y Oriente.
Te recomendamos el podcast ⬇