Guadalajara, Jalisco.- El Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez confirmó la detención de un sujeto vinculado con la muerte de Elizabeth de la Rosa y su hijo Tadeo, a consecuencias de las quemaduras que sufrieron por el incendio provocado a un camión de transporte público, en la Colonia Mariano Otero de Zapopan, el día 21 de mayo, después del ataque en contra del ex Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.
El Fiscal detalló que se trata de Luis Alfredo N, alias El Zika de 26 años, quien fue detenido el pasado 18 de agosto en Zapopan.
Habría sido quien coordinó el operativo para prender fuego a esa unidad de transporte público.
El Fiscal agregó, sin dar detalles, que este sujeto tendría por lo menos dos detenciones anteriores, una de ellas siendo menor de edad.
Lee también: Consignan a cinco por tentativa de homicidio contra exfiscal de Jalisco
De acuerdo a las investigaciones El Zika forma parte de una célula del grupo criminal que opera en la ciudad.
Él mismo fue quien llevó a las personas para prender fuego a dicha unidad.
Sánchez Jiménez informó que el detenido quedó a disposición de un juez de control por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daños a las cosas y vandalismo.
El próximo viernes a las 9:00 horas se llevará a cabo la audiencia en la que el juez de control determinará si vincula a proceso o no, al detenido.