Fuerzas federales detuvieron en Chihuahua a Julio César “El Sixto”, identificado como uno de los líderes del grupo delictivo La Línea, considerado el brazo armado del Cártel de Juárez.
Su captura se da a unas horas de la detención en la Ciudad de México de Gerardo Axel Rodríguez Silva, segundo al mando de una célula delictiva vinculada al cártel del Noreste, en San Luis Potosí, e identificado como el responsable del trasiego de droga hacia EU, la distribución de cocaína y cristal, la venta de hidrocarburo.
Puedes leer: Narcos vuelven más agresivos: Santiago Roel, presidente de Semáforo Delictivo
La captura de el Sixto será dada a conocer a las 13:30 por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Autoridades federales señalan que El Sixto se disputa el control de las rutas de distribución de enervantes, así como el cultivo de amapola y mariguana, con la organización deGente Nueva, que forma parte del Cartel de Sinaloa.
Se especifico que Torres además de estar incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, era considerado el sucesor de Carlos Arturo Quintana El 80.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que las operaciones de inteligencia, investigación y campo del gabinete de seguridad del gobierno mexicano permitieron la captura de uno de los 122 objetivos prioritarios.