| Con información de El Occidental |
"Fúndelo, mátalo, me dicen voces, se aferran, mi mente se eleva y mi corazón se altera", dicen las letras del rapero QBA y en su video se le ve en un comportamiento errático y violento, como si quisiera asesinar a alguien con la pistola calibre 9mm que la rellena de balas mientas sigue la canción, "estoy muerto a mí me vale, mi corazón engusanado por la sociedad".
QBA, nombre artístico de Christian Omar Palma Gutiérrez de 24 años, dijo que recibía 3 mil pesos semanales por trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al que se integró hace tres meses por un amigo.
"Se le hizo atractivo el pago y es por eso que ingresa este cártel", dijo Lizette Torres, jefa de la investigación a la agencia AFP.
Según El Occidental fuentes de la Fiscalía indicaron que confesó haber participado en la desaparición, muerte y disolución en ácidos de los cuerpos de los tres estudiantes de cine en Jalisco.
Lo que proyecta QBA en sus videos son escenarios de barrios donde la pobreza resalta en los rincones de Guadalajara, lugar donde es originario y en sus personajes emanados de la misma realidad aparecen grupos de jóvenes drogándose, otros presumiendo armas de fuego; el 'cocktail' perfecto de la violencia.
En el crimen participaron 8 sujetos, dos de ellos detenidos (Uno de estos, Christian Omar N, “QBA”), uno más ejecutado el pasado 2 de abril, y el resto prófugos de la justicia.
En su página “QBA” tiene 48 mil 200 likes y 48 mil 410 seguidores. En la misma página aparece un banner en el que se promociona una presentación que tendría en la ciudad fronteriza de Tijuana el 29 de abril, en el Rap Fest 664, junto con otros artistas como The Seler, Kabro y Lil Dhyer.
Además cuenta con su canal de Youtube que cuenta con 121 mil 499 suspcriptores QBA OFICIAL. "La muerte no tiene horario", fue su primer tema publicado en esta red social, en el 2015. Desde ese entonces ha subido 67 videos.
El lunes 23 de abril la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del este grupo delictivo, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.
Indicó que todo sucedió porque los estudiantes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del CJNG.
Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y "El Cholo".