El Departamento de Estado de Estados Unidos, ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de AdelmoNiebla González “G3” integrante del Cartel del Pacifico e identificado como principal operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en LA Unión Americana.
Esto, señala el departamento de justicia, como parte de un nuevo esfuerzo entre diferentes agencias para arrestar al traficante de drogas. A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México informó que las investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a Niebla González como el presunto líder de un grupo criminal perteneciente al cártel del Pacífico.
Refiere que Niebla González es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.
De acuerdo a los antecedentes, Niebla fue detenido en 2012 y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social federal número 3 en Matamoros, Tamaulipas, donde estuvo hasta el 14 de diciembre de 2013, cuando fue reubicado en el penal de Culiacán, Sinaloa, del que se fugó en marzo de 2014 junto con otros dos cómplices.
Estados Unidos también lo ubica como responsable de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México.
“Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de los
Estados Unidos de capturar a este fugitivo”, indicó el departamento de Estado.