Familiares y amigos de Alexandra Castellanos, que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en un automóvil en Tlajomulco, Jalisco, se manifestaron para exigir justicia al Gobierno del estado.
Teresa Méndez, mamá de Alexandra, encabezó la marcha de la Glorieta de la Minerva hasta Casa Jalisco.
La familia de la víctima presentó el pasado jueves una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues a pesar de denunciar las amenazas que le profería su exmarido, Alberto Cárdenas Camarena (sobrino-nieto del general Lázaro Cárdenas y actualmente aspirante a la alcaldía de Zapopan), no fue escuchada ante las autoridades.
Teresa Méndez subrayó que las autoridades no brindaron la seguridad necesaria a pesar de que contaba con órdenes de protección que emitió el Centro de Justicia para las Mujeres, a donde acudió a presentar su denuncia por parte de su ex pareja.
Dijo que la noche del sábado su hija salió de casa para ir a una fiesta, pero ya no regresó.
Alexandra, de 40 años, fue hallada muerta en un automóvil con varios impactos en la cabeza la mañana del 24 de diciembre, en la calle Tulipanes, entre Azalea y Azucena, en la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga.
Alexandra Castellanos Méndez era modelo, consultora médica y activista social, así como madre de dos hijos.
CAPTURAN A CUATRO, ENTRE ELLOS AL EXMARIDO
La noche del viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a dos hombres y dos mujeres relacionados con el asesinato de Alexandra.
El fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que se trata de Catalina “N”, Juan “N”, Enedina “N” y Alberto, quien fue su pareja sentimental de Alexandra durante 15 años.
Sánchez Jiménez detalló que el agente del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias en contra de los cuatro imputados para ponerlos a disposición del Juez de Control, que será el encargado de resolver su situación legal.
“Está acreditada su posible participación en estos hechos delictivos. Se lograron reunir todos los indicios necesarios para esclarecer que resultaron cuatro involucrados en la privación de la vida de esta persona (Alexandra Castellanos) y que hoy ya fueron puestos a disposición del Juez de Control”, explicó.