La Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero impugnó esta tarde la orden dictada por un juez federal para conceder prisión domiciliaria al exlíder del desaparecido Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.
Con ello, el caso del llamado “Jefe de jefes” o “Zar de la cocaína” durante la década de los ochenta del siglo pasado deberá ser turnado a un Tribunal, quien será quien determine si la decisión del juez federal de dictar prisión domiciliaria al excapo de las drogas estuvo apegada a derecho.
Puedes leer: La 4T despliega más militares que durante la guerra contra narcos
Además, el Tribunal donde será turnado el caso también tiene que definir si esta orden se mantiene, se modifica o se revoca.
En la mañana de este lunes se reveló que un juez federal otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Félix Gallardo por “su precario estado de salud” y que fue notificado que en las próximas horas abandonaría el penal de Puente Grande, Jalisco.
Preso desde 1989 por diversos delitos relacionados con sus actividades criminales, el llamado “Jefe de Jefes” o “Zar de la cocaína” también fue notificado que deberá utilizar un geolocalizador para que las autoridades puedan vigilar sus movimientos.
También se informó que el juez sólo otorgó este beneficio al exnarcotraficante por el proceso judicial donde fue sentenciado a 40 años de prisión por los presuntos delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.