La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el no ejercicio de la acción penal por tortura en contra de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del excandidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Lee más: "No voy a dar carpetazo" en caso Colosio: AMLO sobre petición de indulto a Mario Aburto
Según un acuerdo publicado hoy por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se dio un plazo de tres días a las partes involucradas para que manifiesten lo que a su derecho convenga.
Fuentes ministeriales consultadas por El Sol de México informaron que la defensa de Mario Aburto Martínez podría solicitar un amparo en contra de la decisión de la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, de no ejercer acción penal por supuestos actos de tortura.
En marzo del año pasado, Mario Aburto Martínez ganó un recurso legal ante la omisión de la FGR de investigar actos de tortura en su contra cometidos desde su detención.
Aburto Martínez fue condenado originalmente a 45 años en prisión por el homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. Debido a que el acusado fue juzgado con base en el Código Penal Federal y no conforme al de Baja California, un Tribunal Colegiado ordenó emitir una nueva sentencia.