Legisladores y representantes del PAN del estado de Jalisco y del comité nacional presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable del gobierno de Jalisco por las omisiones en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla.
La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; la presidenta del Comité Directivo en Jalisco, Diana González Martin y legisladoras federales del PAN, denunciaron a servidores públicos de Jalisco que resulten responsables, por las graves omisiones en los mecanismos de protección de mujeres, que derivaron en el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.
Te puede interesar: Lanzan en CDMX Línea de atención a emergencias para mujeres
Las panistas exigen a las autoridades una investigación real sobre el caso para que se haga justicia y no quede en la impunidad, pues se establecen como delitos los de feminicidio, en la vertiente de negligencia de los servidores públicos responsables, el ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación.
La agresión de Luz Raquel ocurrió el sábado 16 de julio en un parque de la colonia (barrio) Arcos, en el municipio de Zapopan, Jalisco, quien días después del ataque murió por las quemaduras que le provocaron los agresores después de rocíele combustible.
Padilla, de 35 años y madre de un niño con autismo severo, había denunciado en varias ocasiones a las autoridades las amenazas por parte de su vecino, Sergio Ismael, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes del inmueble donde vivía.
Personas cercanas a ella han dado a conocer que el presunto agresor la había atacado antes con cloro industrial, debido a que este se quejaba de que el hijo de Luz gritaba mucho, pero era por su problema de salud.
Padilla contaba con una orden de restricción contra su agresor que concluyó a principios de julio, mientras que la dependencia encargada de proteger a menores con discapacidad dejó de atender a su hijo.
En tanto, la Fiscalía del Estado analiza videos en los que se aprecia que Luz Raquel compró en una farmacia dos botellas de alcohol y un encendedor, que fueron localizados junto a la mujer el pasado 16 de julio, cuando fue encontrada envuelta en llamas en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, agregó que hasta el momento no hay indicios de que haya sido víctima de una agresión por parte de las personas que estaban a su alrededor.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music