El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar informó que se determinó suspender a un magistrado del primer circuito en la Ciudad de México al detectarse inconsistencias en su situación financiera y por sus nexos al interior y fuera del Poder Judicial de la Federación.
Se trata del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, quien ha emitido resoluciones trascendentes en los últimos años.
En junio pasado, el magistrado concedió una suspensión provisional de amparo al colectivo #NoMásDerroches, y ordenó preservar las ya canceladas obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.
De acuerdo a Zaldívar, se encontraron inconsistencias “graves” en su situación financiera. “Este magistrado venía siendo una pieza muy relevante por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas”, señaló.
En este sentido recalcó que bajo su liderazgo el Poder Judicial emprendió una política para terminar con la corrupción en el ámbito judicial, a través de investigaciones, suspensiones y destituciones de los jueces involucrados en actos de ese tipo.
Fue enfático al señalar que se está trabajando con mucha intensidad y al mismo tiempo defendiendo a los jueces y magistrados.
Te puede interesar:
- Magistrados deben tener templanza: Menchaca Salazar
- Senado debe aclarar salida de Medina Mora de la SCJN: especialistas
- SCJN no es un partido de oposición, afirma su presidente Arturo Zaldívar
- Renuncia Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN