Este martes se convocó a dos marchas, una en Jalisco y otra Ciudad de México, para exigir que se haga justicia y se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por integrantes del Cártel Jalisco nueva Generación en Tonalá.
En Ciudad de México, al rededor de 400 personas realizaron una marcha para exigir justicia y que se esclarezca el caso de los estudiantes de cine, quienes fueron asesinados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Maestros, estudiantes y personas en general, portaron pancartas con las consignas #CineSíMuerteNo, #NoSonTresSomosTodos, #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos, partieron de Ángel de la Independencia.
Entre los manifestantes participaron estudiantes y maestros del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y del Centro de Capacitación Cinematográfica.
La marcha partió desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación, en donde se plantaron e hicieron consignas y posteriormente se permitió la entrada de tres estudiantes para sostener una reunión con los funcionarios; exigen que autoridades les garanticen seguridad.
Guadalajara exige esclarecer caso de estudiantes de cine
Por su parte en Guadalajara, estudiantes del Iteso y CAAV que se manifestaron en la Glorieta de las y los Desaparecido, señalaron que la desaparición de estudiantes no es monopolio de universidades. Esto debido a que la FEU se separa y realizará una marcha de manera independiente el próximo Jueves 26 de abril.
Vestidos de negro, los estudiantes del CAAV e Iteso marcharon por calles de Guadalajara, exigieron que se esclarezca el caso de los estudiantes de cine asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, además pidieron que se haga justicia y que autoridades garanticen la seguridad de estudiantes.
Estudiantes de cine fueron asesinados y diluidos en ácido
El día de ayer la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron secuestrados, torturados y asesinados por integrantes del este grupo delictivo, quienes posteriormente disolvieron sus cuerpos en ácido para no dejar rastro.
Indicó que todo sucedió porque los estudiantes Javier, Marco y Jesús grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula del CJNG contraria, el cártel Nueva Plaza, al que pertenecen Diego y "El Cholo".
Esta casa resultó ser propiedad de la tía de Javier Salomon, indicó que ella era la dueña y que por eso los estudiantes la usaron para su tarea escolar, tras las investigaciones, la tía de Salomón fue vinculada a proceso.
Información en desarrollo...