“¡No habrá impunidad!’’, fue la coincidencia de los senadores Martí Batres y de Olga Sánchez Cordero, en relación al diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, presunto culpable de un accidente automovilístico en el que murió una persona.
El presidente del Senado destacó que los legisladores deben tener una buena conducta en todos los momentos de su vida cotidiana.
Entrevistados por separado, la futura secretaria de Gobernación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, recordó las palabras del presidente electo: no habrá impunidad ni de las personas más cercanas a él, no habrá impunidad para nadie.
“Hay un pronunciamiento de Morena en relación al diputado“ y te puedo decir como juzgadora por más de 25 años, hay que hacer la investigación correspondiente y de resultar responsable, tiene que pagar las consecuencia’’.
Te puede interesar: Por presunta pederastia, detienen a hermano de diputada de Morena
Sánchez Cordero reiteró que, “si resulta también de las investigaciones culpable y obviamente de la resolución de un juez, desde luego Morena tomará las correspondientes sanciones en relación a la persona’’, refrendó la ministra’’.
Martí Batres, por su parte, destacó que debe haber una investigación apegada a la ley y por ningún motivo debe haber impunidad. Es decir, se tiene que actuar de acuerdo a la ley.
“El fuero de ninguna manera es para proteger conductas de este tipo; el fuero es para proteger la palabra del legislador’’, dijo el presidente del Senado.
“El fuero consiste en que el legislador no puede ser reconvenido por lo que diga. Sin embargo, aquí estamos ante una situación muy lamentable, y por lo tanto, el diputado debe presentarse ante las autoridades a dar la declaración correspondiente, para que determinen qué fue lo que sucedió y, en consecuencia, también determinen lo que debe hacerse’’, concluyó el senador.