El cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura dentro del penal de San Miguel en Puebla ya fue reconocido por sus padres, por lo que se confirmó que se trata de Tadeo, el infante nacido en el Estado de México.
➡️ #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla
En entrevista para El Sol de Puebla, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, confirmó que los padres identificaron el cuerpo del bebé sustraído de un panteón en Iztapalapa, que fue hallado en el contador de basura en la cárcel de Puebla hace más de 11 días.
La representante de Reinserta afirmó que los padres de Tadeo se encuentran en la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla en espera de recibir el cuerpo del menor y trasladarlo a su lugar de origen.
“Desde ayer los papás están el la Fiscalía de Puebla, ya estuvieron con el fiscal, se hicieron pruebas y reconocieron el cadáver y están esperando que les entreguen el cuerpo del bebé”, comentó.
El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.
Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de San Nicolás Tolentino de Iztapalapa, donde se envió personal pericial para recabar más indicios.
La Fiscalía revelo que luego de que la noticia sobre el hallazgo del menor se diera conocer, un hombre le pidió al administrador verificar si el cuerpo de un menor, al que había dado sepultura recientemente, estaba aún ahí.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, tras excavar encontraron la fosa vacía y decidieron dar parte a las autoridades de la desaparición.