Por Filiberto Ramos
Nuevos indicios sobre el accidente de la aeronave Lear Jetocurrido la tarde de este miércoles 17 de mayo en parte traseradel Aeropuerto Internacional de Toluca, revelaron que el Pilotosupuestamente estaba relacionado a la narcotráfico alidentificársele por falsificar documentos.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación consultadas,luego del accidente, el piloto fue identificado como Enrique GaonaArcos, quien en el año 2015 se le relacionó con un caso ocurridode tráfico de drogas en la zona del Caribe en territorio deHonduras, según detallaron las fuentes consultadas.
En tanto su copiloto fue identificado como José AnzaDomínguez.
Aquella ocasión, Gaona Arcos habría abandonado un aviónejecutivo que supuestamente era usado para trasladar droga desdeese país.
Lee también:
Aunque hasta el momento no existe una versión oficial delaccidente aéreo ocurrido alrededor de las15:30 horas del jet quetenía como destinó el estado de Durango, las fuentes consultadasconfirmaron que se trataba de dicho personaje.
Las labores para levantar las evidencias en el lugar de loshechos, se extendieron hasta cerca de las 23:00 horas de estemiércoles, según informaron los cuerpos de rescate delaeropuerto.
La versión oficial hasta el momento es que las víctimas delaccidente aéreo son dos, el piloto y su copiloto, aunque tambiénse manejó de manera extraoficial que iba a bordo una tercerapersona como azafata.
El jet fue identificado como propiedad de la empresaautotransportes Huitzilin, según uno de los comunicados dados de aconocer.
El centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) dio a conocer que la avioneta contaba con lospermisos requeridos y Gaona Arcos y su copiloto tenían licenciavigente.