Iván Reyes Arzate, exfuncionario de la Policía Federal, seentregó a la Justicia de Estados Unidos al ser investigado porobstruir la indagatoria que realiza la Policía Federalconjuntamente con la del país vecino sobre una organizacióncriminal.
En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula elcomisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla,señaló que este tipo de reacciones requieren de pasos muyconcretos. En el nuevo sistema de justiciapenal nosotros tenemos que tener los elementos para pedirle a unjuez una orden (...) no teníamos más que la desconfianza, porqueno tenemos elementos de la comisión de algún otro delito. Hastaque él se entregó." comentó el comisionado. Leemás:
Castilla Craviotto señaló que ante la sospecha se relevó delcargo en noviembre del años pasado y esta sospecha se confirmócuando se entrego a las autoridades estadounidenses.
El comisionado señaló que hubo indicios de que ciertainformación había salido del primer círculo de confianza de estaunidad y cualquier filtración afecta el trabajo que realizan cadadía.
Para finalizar Manelich Castilla afirmó que no van a "tolerarque se mancille el nombre de la Policía Federal por un elementoque decidió desviar su camino".
En @PoliciaFedMX no hay cabidapara quienes mancillen honorabilidad de instituciones, actuando endetrimento de misión de proteger y servir
— Manelich Castilla (@ManelichCC) April 5,2017