El día de hoy el Departamento del Tesoro anunció las sanciones que interpondrá en contra del productor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, promotor de Julión Álvarez por lavado de dinero al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.
De acuerdo a la dependencia, así es como opera Jesús Alvear alias "Chucho Pérez": al estar ligado al cártel, ayuda a la organización delictiva lavando dinero proveniente de la venta de estupefacientes a través de la industria musical mexicana.
Además, al tener estrechos vínculos con la familia del narcotraficante Abigael González Valencia "El Cuini", Pérez cubría el lavado promoviendo conciertos en ferias mexicanas como las de Aguascalientes y Metepec.
Asimismo, usaba la violencia para obtener concesiones y operar actos musicales, en los que gracias al comercio de boletos, alimentos, estacionamiento y venta de artículos cubría actividades ilícitas como lavado de dinero obtenido de la venta de drogas.
Cabe destacar, que “Chido Pérez” también ha sido representante de Gerardo Ortiz, quien fuera acusado de apología del delito por la difusión del videoclip del tema “Fuiste Mía”.
En su momento, Ortiz fue arrestado pero salió bajo fianza de 50 mil pesos.