La resolución de la investigación iniciada por el supuesto plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de la Nación, consistió en el No Ejercicio de la Acción Penal, debido a la prescripción de los hechos denunciados, insistió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, aceptó que fue filtrada la carpeta de investigación respecto a la querella iniciada ante el Ministerio Público, por parte de la ministra.
Te recomendamos: Es evidente un plagio en tesis de Yasmín Esquivel, pero hay "contradicciones": UNAM
No obstante, el también coordinador general de asesores reiteró que en un comunicado falso, parte de los considerandos de la investigación fueron señalados como conclusiones.
"La resolución de esta Fiscalía es muy clara, y se trata del No ejercicio de la Acción Penal por la prescripción de los hechos; sin embargo, los considerandos de dicha investigación fueron tomados como conclusiones o resolutivos, lo cual de ninguna manera corresponde a la realidad", manifestó.
Expuso que una vez iniciada la querella, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, realizó diversas diligencias, tal como lo mandata la Constitución, y resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El vocero declaró que la Fiscalía ha esgrimido en diferentes ocasiones que basa sus actuaciones en indagatorias profesionales, objetivas y científicas, con rigor en los protocolos periciales y una sólida integración de las carpetas de investigación.
"Construimos credibilidad por medio de la verdad, no encubrimiento a nadie ni ocultando información", detalló.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music