La falta de experiencia y la curva de aprendizaje de los responsables de la seguridad ciudadana, no puede poner en riesgo la integridad y patrimonio de las familias mexicanas, dijo el PRI en un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados.
"Hay una grave omisión del Gobierno federal y del Gobierno del estado de Veracruz en garantizar la seguridad a la población, en perjuicio de su tranquilidad, integridad y patrimonio’", señala el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.
El documento, que firma el diputado Héctor Yunes Landa, plantea a los tres órdenes de gobierno para que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables del homicidio de 14 personas –la noche del viernes santo- en el municipio de Minatitlán, Veracruz.
También al gobierno de Veracruz para que atienda la exigencia de justicia y seguridad de la sociedad veracruzana, ante el incremento potencial de los homicidios ocurridos en la presente administración.
El priista reclama del Gobierno Federal para que a la brevedad diseñe e implemente una estrategia integral de seguridad que permitan garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos en el territorio nacional, ante el incremento exponencial de la incidencia delictiva que se ha suscitado en los últimos meses.
Además, exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que inicie las investigaciones conducentes de los hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, ante la falta de actuación de los tres órdenes de gobierno y emita las medidas cautelares pertinentes a fin de salvaguardar los derechos de las víctimas.