Un Juez de Control determinó que Rosario Robles podrá seguir en libertad su proceso, por lo que la exsecretaria de Desarrollo Social queda en libertad luego de pasar tres años presa en Santa Martha Acatitla por el caso de la Estafa Maestra.
“El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional”, informó la Fiscalía General de la República en tarjeta informativa.
También puedes leer: Inai ordena a FGR entregar información sobre investigaciones contra Peña Nieto
Robles Berlanga es acusada de ejercicio indebido del servicio público en el caso conocido como la Estafa Maestra, un desvío de cinco mil millones de pesos del erario público.
Según la Fiscalía, el pasado 17 de agosto Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares para poder seguir su proceso en libertad debido a que presenta diversas enfermedades y por motivo de su edad, aceptando la imposición de restricciones que la ley marca.
“Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, añade la tarjeta informativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento, la exfuncionaria federal seguía en la cárcel, pero se espera que salga esta noche.