El juez Francisco Gorka Migoni negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias a Esperanza García, hermana del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.
Será hasta marzo cuando se lleve a cabo la audiencia donde se resolverá si concede o no un amparo a Esperanza García, contra la determinación interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La hermana del exfuncionario interpuso desde el 2 de enero un juicio de amparo, pero fue hasta el 15 cuando el Juez lo admitió a trámite, por lo que hoy determinó que sus cuentas bancarias seguirán bloqueadas.
Esperanza García Luna, junto con Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, están bajo investigación de las autoridades hacendarias y de la Fiscalía General de la República (FGR) a raíz de la detención del exsecretario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa por su presunta relación con el cártel de Sinaloa y enfrentar cargos por conspiración, tráfico de cocaína y falsedad de declaraciones, motivo por el cual la UIF bloqueó 11 cuentas bancarias.
De acuerdo al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se investigan transferencias irregulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) por dos mil millones de pesos mediante triangulaciones en las que habría al menos una empresa relacionada con García Luna.
Genaro García Luna, fue arrestado en Texas, Estados Unidos, acusado de conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas, informaron autoridades estadounidenses, actualmente enfrenta un juicio en Nueva York, donde, de resultar culpable, enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.