Derivado de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal en Sonora vinculó a proceso a tres hombres por la probable comisión de delitos contra la salud; a uno de ellos, también lo vinculó por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego, además de posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Se trata de Josué Iván Torres González, alias "El Chango" , Jorge Alberto Torres González, alias "El Güero" y Alfredo Carrillo Jiménez, alias el “Freddy” pertenecientes a la célula delictiva “Los Demonios”, ligada al grupo criminal denominado cártel de Sinaloa.
De acuerdo a la causa penal, valiéndose de sus cargos como servidores públicos, los hoy sentenciados entregaban información sobre citatorios y operativos policiales a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Chihuahua, además de que ofrecían marihuana para su venta.
Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde cumplen su condena.