Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al abogado Juan Collado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación de la venta de un terreno en Querétaro, a través de una empresa fantasma y con suplantación de identidades.
Tras 11 horas de audiencia en donde la Fiscalía General de la República presentó cargos en contra de Collado, el impartidor de justicia consideró que la Fiscalía aportó pruebas que hacen presumir la responsabilidad del litigante en los mencionados ilícitos, por lo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
También decretó legal la detención de Collado la cual se llevó a cabo la tarde de ayer en un restaurante de la demarcación de Miguel Hidalgo.
El juez federal otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General de República concluya la investigación complementaria en contra del litigante.
La madrugada de este miércoles, fiscales adscritos al Ministerio público señalaron que Juan Collado pertenece a un grupo delictivo que constituía empresas fachada que eran utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta.
De acuerdo a fiscales que participan en la investigación, estarían pendientes de cumplimentarse otras cinco ordenes de aprensión de personas relacionadas con este grupo que fue denunciado ante el Ministerio Público Federal por Sergio Hugo "N" propietario original del predio del que fue despojado.