Ante las diversas acusaciones contra México Libre, organización liderada por el exmandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, por supuestos vínculos con Genaro "N", el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay investigaciones sobre el caso.
En conferencia matutina, el mandatario comentó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es quien mantiene toda la información de “los casos más sonados”, destacando el del exsecretario de Seguridad de Calderón, Genaro "N".
Por tanto y ante numerosas dudas, López Obrador adelantó que Santiago Nieto, al frente de la UIF, podría acudir la siguiente semana a la conferencia matutina para dar a conocer algunos datos, sin revelar detalles que violen el debido proceso.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cabe destacar que tras las denuncias, Zavala descartó todo vínculo con Genaro "N", acusado de relación con el narcotráfico cuando ejercía su cargo en el gobierno.
Una “mentira absoluta”. Así calificó Margarita Zavala, los señalamientos de que Genaro "N" tuvo que ver con la creación de esta asociación que lucha en tribunales para que se le reconozca como partido político.
Además, aclaró que su organización no tiene nada que ver con el exfuncionario y negó que haya hecho aportaciones financieras a éste.
“No, mentira absoluta, pero además qué pena que el Presidente de la República, desde el poder, haya anunciado eso”, dijo en entrevista a El Sol de México.
Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó algunas semanas atrás a México Libre su registro como partido político al argumentar que existían diversas irregularidades en su proceso de afiliación.
Te recomendamos el podcast ⬇️