El diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza quien el pasado sábado por la madrugada se vio involucrado en un choque vehicular donde murió calcinado un taxista y otras personas resultaron con daños materiales, en Ixmiquilpan, Hidalgo, aseguró que él no conducía la camioneta durante el accidente, y que es falso lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, afirma en la tarjeta informativa, donde señala su responsabilidad, que quien conducía su camioneta era uno de sus colaboradores.
Desacuerdo a la tarjeta informativa emitida por la PGJ de Hidalgo, la dependencia sostiene que, "cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford pick up, modelo Raptor".
Sin embargo, en conferencia de prensa desde la sala Miguel Reyes Razo de la Cámara de Diputados, Charrez Pedraza declaró ante medios de comunicación que “es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro".
Te puede interesar:No me arrepiento, sentía placer y satisfacción cuando las mataba, confiesa el Descuartizador de Ecatepec
“Estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes que algunos medios han difundido, es el momento del cual salí del vehículo en el que viajaba porque ya comenzaba a incendiarse”, dijo el legislador lopezobradorista.También aseguró que es completamente falso que “un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, señaló.
Agregó también que las tres querellas de las que hace mención la Procuraduría General del Estado de Hidalgo es incompleta, pues dice el diputado de Morena quedos de estas denuncias ya se desistieron el día de ayer, 8 de octubre las 17:24 horas, y la PGJ de Hidalgo recibió el primero de estos desistimientos.
Durante la conferencia de prensa, Charrez mostró documentos del desistimiento, aunque no dio detalles de los acuerdos a los que llegó para esta renuncia de los involucrados; asimismo añadió que desconoce la razón de por qué la Procuraduría no informó de este hecho en su tarjeta informativa.
Te puede interesar: Así atraparon a la pareja que "paseaba" cuerpos desmembrados en una carriola
Subrayó que en este desistimiento “se testifica que quien manejaba el vehículo era su acompañante, y en el otro desistimiento señala que no conoce a ninguno de los involucrados”, destacó el legislador.
Indicó que hay una tercera querella que abrió la Procuraduría estatal por oficio, pero detalló que al apersonarse en las oficinas de la dependencia para dar su testimonio se le informó que no podían aceptar su declaración porque no había denuncias en su contra y nadie lo había requerido como como testigo.
Para terminar, recalcó que “no se amparará en su fuero como diputado federal”, y reafirmó qie está en la completa disposición de las autoridades en lo que refiere a este tema en el deslinde de responsabilidades.
Finalmente el diputado morenista salió de la sala de prensa por la puerta trasera, ante los reclamos de los comunicadores por no responder sus cuestionamientos en cuanto a la responsabilidad que tendría con los familiares del conductor muerto en el choque, así como el arreglo al que llegó con los involucrados y la presunta responsabilidad de su colaborador ni la procedencia de origen del diputado previo al choque.