Los legisladores del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales el pronto esclarecimiento del homicidio de la hija de la legisladora de Morena, Carmen Medel, por Minatitlán, Veracruz.
“Condenamos el terrible y artero asesinato de Valeria, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido el día de hoy en el estado de Veracruz”, señalan los diputados, quienes pidieron aplicar todo el peso de la ley a los responsables, así como acciones inmediatas para evitar que este tipo de acontecimientos continúen presentándose en otros lugares del país.
De la misma manera, “nos comprometemos desde el Poder Legislativo a coadyuvar con las autoridades correspondientes para que las investigaciones se realicen a la brevedad posible a fin de otorgar serenidad a nuestra compañera legisladora y a sus familiares”.
Asimismo, “ofrecemos nuestras condolencias a la diputada y a sus familiares por tan lamentable hecho que muestra una vez más el estado de vulnerabilidad e inseguridad que viven los veracruzanos”.
Levantan la sesión en San Lázaro
Tras conocerse la muerte de la hija de la legisladora, la sesión en San Lázaro fue levantada por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, quien pidió a los diputados mantener el duelo.
Los diputados de Morena, PAN, PT, PRD, PRI, PES, PVEM subieron a la tribuna y exigieron justicia en este caso.