Los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) están atendiendo la emergencia en el estado de Guerrero, principalmente en el puerto turístico de Acapulco, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este día se reunirá virtualmente con autoridades para continuar con la evaluación de los daños.
La mandataria indicó que trabajan la Marina, Sedena, Conagua, las autoridades de Protección Civil, la Guardia Nacional y municipales en la reparación de los daños y ayuda a la población tras el paso del huracán John.
También dijo que esta tarde tendrá una reunión virtual con todos los responsables para evaluar los daños y seguir llevando los apoyos a las comunidades afectadas, así como atender los casos de urgencia de suministro de agua, luz, servicios médicos y alimentos.
“Se espera que haya más lluvias en estos días, no es la gravedad del huracán John, pero hay que tomar las medidas preventivas necesarias. Hay que estar atentos a la población”, señaló Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum aclaró que los temas más importantes es cubrir el servicio de agua potable en Acapulco, “ayer dispusimos que en lo que se atienden las bombas son cuatro sistemas de bombeo que operan en Acapulco. Ninguno de los cuatro está funcionando, están inundados, mientras tanto se está atendiendo a la población con pipas”.
Añadió que las carreteras y los caminos que están dañados también son atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien está tomando las medidas para que se puedan reabrir.