Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, México vencerá con dignidad y con la frente en alto la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bajo esa premisa, el primer mandatario reiteró su agradecimiento a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional por el apoyo en el combate al coronavirus.
Tras un recorrido que realizó por las instalaciones del Centro Médico Naval para supervisar la infraestructura hospitalaria en la que se atenderá a pacientes contagiados por el virus, dijo que con el apoyo de soldados y marinos se vencerá la pandemia y se regresará la alegría que caracteriza a nuestro país.
"Muchas gracias almirante Ojeda por su apoyo, por su solidaridad, por su lealtad al pueblo de México, muchas gracias a todas y a todos ustedes, venceremos, vamos a triunfar, vamos a seguir de pie con la frente en alto, con nuestra dignidad y con la felicidad que siempre ha caracterizado al pueblo de México. ¡Viva México, viva México, viva México!”, enfatizó el mandatario.
En otra visita a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos, que será remodelada por la Secretaría de la Defensa Nacional para atender a enfermos graves de coronavirus, el mandatario insistió que ya se cuenta con cinco mil camas de terapia intensiva con ventiladores, “pero en todo el país son mil los especialistas en terapia intensiva”, por lo cual reiteró su llamado a médicos generales para sumarse para atender la emergencia.
Desde la ciudad de la eterna primavera, el mandatario expuso que la crisis está siendo administrada,” no se ha salido de control, por las medidas preventivas” implementadas por el equipo de especialistas, aseguró.